SSCE092PO - INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

Consulta nuestro catálogo de cursos en modalidad de teleformación y/o aula virtual 100% gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del sector: Pueden acceder a esta formación los trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).


Centro Formativo


SCF MURCIA

SCF MURCIA

AVDA DE LOS JERONIMOS 126 
30107 (GUADALUPE)

cursosmurcia@scformacion.es

615 470 551


Solicitar Información


SSCE092PO - INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

Objetivos

Prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar.

Fecha de Inicio: 29/11/2021
Fecha Fin: 04/02/2022
Titulación: Sin titulación

Salidas Profesionales

Requisitos

Ser ocupado del sector de la educación

Temario

1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
1.1. Introducción
1.2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
1.2.1. La observación y el análisis de los datos
1.2.2. La entrevista
1.2.3. Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula
2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
2.1 Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
2.1.1. Problemas de conciencia fonológica
2.1.2. Problemas de calidad o exactitud lectora
2.1.3. Problemas de velocidad lectora
2.1.4. Problemas de comprensión lectora
2.1.5. Dificultades de expresión oral: La dislalia
2.1.6. Dificultades con la grafía
2.1.7. Dificultades de expresión escrita
2.1.8. Problemas de dislexia
2.2 Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
2.2.1. Problemas de reconocimiento numérico
2.2.2. Problemas de seriaciones de números
2.2.3. Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental
2.2.4. Dificultades con la resolución de problemas. Unidad
3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO
3.1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
3.1.1. Problemas de lectura. Desmotivación lectora
3.2 Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
3.2.1. Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio
3.2.2. La enseñanza de técnicas de estudio
4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR
4.1. Alteraciones psicomotrices
4.2. Trastorno por déficit de atención
4.3. El niño hiperactivo
4.4. Trastornos de conducta

image


Información Estadística del Curso


SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • 40 horas

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Prácticas Empresa
  • NO

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • EDUCACIÓN
  • Ocupado

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Modalidad
  • Teleformación