SSCG074PO - TELEASISTENCIA

Consulta nuestro catálogo de cursos en modalidad de teleformación y/o aula virtual 100% gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del sector: Pueden acceder a esta formación los trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).


Centro Formativo


CENTRO FORMACIÓN HOSTELERA ELIMAR-SCF

CENTRO FORMACIÓN HOSTELERA ELIMAR-SCF

AV DEL MEDITERRÁNEO 230
29730 (RINCON DE LA VICTORIA)

infocurso@scformacion.es

657924679


Solicitar Información


 SSCG074PO - TELEASISTENCIA

Objetivos

Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnologíca y organizativa en la atención a personas con dependencia

Fecha de Inicio: 23/11/2021
Fecha Fin: 15/12/2021
Titulación: DIPLOMA

Salidas Profesionales

Requisitos

Temario

1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
1.1. Introducción: El concepto de dependencia.
1.1.1. El proceso de dependencia.
1.1.2. Factores que influyen en la dependencia.
1.1.3. Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
1.1.4. Situación legislativa actual de la dependencia.
1.1.5. Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
1.1.6. Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
1.1.7. Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene
aplicabilidad.
1.2. Teleasistencia y telecuidado.
1.2.1. Aspectos básicos de la teleasistencia.
1.2.2. Cobertura de necesidades.
1.2.3. Servicios de teleasistencia en el domicilio.
1.2.4. Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
1.2.5. Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
1.2.6. Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE
PERSONAS DEPENDIENTES.
2.1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
2.1.1. Telemonitorización ye-care.
2.1.2. Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
2.1.3. Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
2.1.4. Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
2.1.5. Detección e identificación.
2.1.6. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
2.1.7. Plataformas de teleasistencia.
2.1.8. Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y suaplicabilidad.
2.2. Nuevas tendenciasy líneas de negocio en teleasistencia.
2.2.1. Modelos de negocio en teleasistencia.
2.2.2. Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
2.2.3 .Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
2.2.4. Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
2.2.5. Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
2.2.6. Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia

image


Información Estadística del Curso


SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • 50 horas
  • 50 h teleformación

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Prácticas Empresa
  • NO

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • SANIDAD
  • Ocupado

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Modalidad
  • Teleformación