ADGD0210 - CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

Consulta nuestro catálogo de cursos en modalidad de teleformación y/o aula virtual 100% gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del sector: Pueden acceder a esta formación los trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).


Centro Formativo


SCF CENTRO SALMANTINO

SCF CENTRO SALMANTINO

C/ Puerto de Pajares, 6
28038 (Madrid)

lcarrasco@scformacion.es

692153659


Solicitar Información


ADGD0210 - CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

Objetivos

Entre los objetivos de este curso oficial y gratuito podemos destacar como objetivo principal: Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente. ¿Y entre nuestros objetivos específicos? Ofrecer una amplia variedad de cursos oficiales y gratuitos (cursos presenciales y cursos en modalidad online) que mejoren tu empleabilidad y que te capaciten profesionalmente de manera oficial gracias a la Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Fecha de Inicio: 07/05/2024
Fecha Fin: 14/11/2024
Titulación: Certificado Profesional | Acreditación Oficial

Salidas Profesionales

- Microempresarios/as.
- Profesionales autónomos/as.
- Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
- Gestores/as de microempresas.
- Gerentes de microempresas.
- Administradores/as de microempresas.
- Directores/as de microempresas.

Estaremos encantados de poder resolver todas las dudas acerca de las salidas profesionales de nuestros itinerarios formativos, cursos gratuitos oficiales... Y es que, en el listado de cursos gratuitos de nuestra web encontrarás un amplio catálogo de cursos de todos los sectores y categorías profesionales: educación, sanidad, administración y gestión, actividades físico-deportivas, comercio y marketing, servicios socioculturales y a la comunidad, hostelería y turismo, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, servicios medioambientales, transporte y logística, imagen personal… Cursos que podrás realizar de manera presencial o cómodamente online desde el lugar que desees gracias a nuestros cursos gratuitos en modalidad Teleformación y/o Aula Virtual.

Consulta a nuestros expertos sobre la Formación Profesional para el Empleo (FPE): cursos de Especialidades Formativas y cursos de Certificados Profesionales 100% gratuitos y consigue el título que acredite las capacidades, habilidades y conocimientos obtenidos, mejorando, por ende, tu empleabilidad.

Requisitos

 Estar en posesión del Título de Bachiller.
 Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
 Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
 Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
 Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
 Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Solicítanos más información y reserva tu plaza: 605 972 865 - 605 972 865

Recuerda que desde nuestra entidad formativa ofrecemos una amplia oferta formativa del sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE), te invitamos a que descubras nuestro listado de cursos oficiales y gratuitos para trabajadores desempleados, trabajadores ocupados, trabajadores en situación de ERTE/ERE, autónomos y emprendedores… y si tienes dudas sobre si tu perfil encaja con el curso deseado, contacta con nosotros y te ayudaremos a formarte. Cursos gratuitos y oficiales impartidos en modalidad presencial u online (Aula Virtual y Teleformación).

Temario

Temario del curso oficial y gratuito, 100% subvencionado:

MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.
UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
UF1819: Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa
UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa
MF1789_3 Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas
MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
MF1791_3 Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas
UF1821 : Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas
UF1822 : Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas
MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios
MP0385: Módulo de prácticas profesionales no laborales

¿Sabías qué la acreditación oficial en materia de formación se ha convertido en imprescindible a la hora de moverse en mercado laboral actual? Desde nuestra entidad formativa trabajamos de manera responsable para ofrecer formación acreditada de calidad, con titulación oficial y homologada, que mejore la empleabilidad. Cursos oficiales y 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como por distintas administraciones regionales y/o autonómicas. Es decir, formación gratuita oficial.

Todos los itinerarios formativos de nuestros cursos gratuitos y oficiales están desarrollados de manera oficial y homologada. Recuerda que, si tienes dudas sobre el itinerario formativo del curso, o de otro de nuestros cursos oficiales y gratuitos, podrás consultar sin compromiso a nuestros agentes especializados en empleo y formación.

image


Información Estadística del Curso


SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • 520 horas
  • 480 + 40 h presenciales

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Prácticas Empresa
  • SI

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
  • Desempleado

SCF Soluciones de Consultoría Formativa

SCF

  • Modalidad
  • Presencial