ADGD059PO - Creatividad e innovación empresarial y profesional
Consulta nuestro catálogo de cursos en modalidad de teleformación y/o aula virtual 100% gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados del sector: Pueden acceder a esta formación los trabajadores por cuenta ajena, trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo o personas afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato (ERTE o similares).
Solicitar Información

Objetivos
Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación.
Fecha de Inicio: 06/11/2023
Fecha Fin: 13/12/2023
Titulación: Especialidad formativa en la familia profesional Administrativa y gestion
Salidas Profesionales
Requisitos
Curso Autonómico, Teleformación Murcia.
Ser ocupado
Temario
1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
1.2. Estrategias competitivas.
1.3. I+D+i.
1.4. Políticas de apoyo.
2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
2.1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.
3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
3.2. Incorporación al mercado.
3.3. Metodologías de desarrollo.
4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
4.1. El proceso de la innovación.
4.2. Modelos de proceso de innovación.
4.3. Gestión de innovación.
4.4. Sistema de innovación.
4.5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
4.6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
4.7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.
5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
5.1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
5.2. El cliente que participa en el negocio.
5.3. Social Media Marketing.
6. CREATIVIDAD INNOVADORA
6.1. Pensamiento creativo.
6.2. Fases de la creatividad.
6.3. Búsqueda de nuevas ideas.
6.4. Técnicas de creatividad.
6.5. Gestión creativa de conflictos.

Información Estadística del Curso

SCF
- 75 horas
75 h teleformación

SCF
- Prácticas Empresa
- NO

SCF
- ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
- Ocupado

SCF
- Modalidad
- Teleformación